UN Global Compact  |  CEO Water Mandate

Great Britain Colombia Brazil

Instalación de sensores de nivel en tanques de preparación de mez…

<% join_label %>

Instalación de sensores de nivel en tanques de preparación de mezcla de helados

Show Full Map
Amazon
Area: 5888268 km2
Countries:
Brazil; Peru; Suriname; France; Colombia; Guyana; Bolivia; Venezuela; Ecuador
Cities:
Santa Cruz; Manaus; La Paz
PFAF ID:
HydroBasin Level:
Baseline Water Stress:
Water Quality Stress:
Sanitation Access Stress:
Click to view individual basin.
Location
Click Icon to Show on Map
City & Country
,
()

Quick Info

Countries: Peru
Basins: South Pacific (348) (Piura)
Project SDGs:
Includes Sustainable Development Goals from the project and its locations.
Water Use Efficiency (SDG 6.4)
Services Needed: No services needed/offered
Language: Español
Start & End Dates: Dec. 31, 2014  »  Ongoing
Project Source: El Agua nos Une
Profile Completion: 59%

Project Overview

En el proceso de elaboración de helados D’onito, una de las fases es la pasteurización, procedimiento que consiste en someter la mezcla a una temperatura de 80°C durante un periodo de tiempo, enfriándolo después rápidamente, con el fin de eliminar los microorganismos sin alterar la composición y cualidades de la mezcla. Tras su uso, el tanque de pasteurización queda con residuos propios de la elaboración del helado, lo que obliga a un lavado continuo que por lo general provo…

Read More

En el proceso de elaboración de helados D’onito, una de las fases es la pasteurización, procedimiento que consiste en someter la mezcla a una temperatura de 80°C durante un periodo de tiempo, enfriándolo después rápidamente, con el fin de eliminar los microorganismos sin alterar la composición y cualidades de la mezcla. Tras su uso, el tanque de pasteurización queda con residuos propios de la elaboración del helado, lo que obliga a un lavado continuo que por lo general provocaba que el agua rebose durante el proceso por una falta de control operativo por parte del personal asignado. Nestlé visualizó una oportunidad de mejora de ahorro del recurso hídrico a través de la instalación de sensores de nivel en uno de los tanques. Estos dispositivos electrónicos miden la cantidad de agua dentro del recipiente que lo acoge evitando el rebose y permite un mejor control del uso del agua. Esto generó una reducción importante en la cantidad de agua utilizada después de la instalación de estos sensores de más de 800 m3 al año. Principales actividades: instalación de 1 sensor de nivel en 10 tanques de preparación de mezclas, 1 válvula de control en 10 tanques de preparación de mezclas, 1 controlador de nivel en 10 tanques de preparación de mezclas, monitoreo mensual del consumo de agua.

Project Results

Reducción en uso de agua industrial de 812 m3/año.

Sourced From:

Partner Organizations


• Nestlé’s ambition is to enhance people’s lives through nutrition, health and wellness. We offer healthier and tastier food and beverage choices at all stages of life and at all times of the day. Based on science and Research and … Learn More

Alejandro Conza
Primary Contact  
Carol Viviana Hurtado Montoya
Admin  
Maly Puerto
Admin  

   Loading Lessons