UN Global Compact  |  CEO Water Mandate

Great Britain Colombia Brazil

Recuperación de Areas Degradadas en la Cuenca del Río León

<% join_label %>

Recuperación de Areas Degradadas en la Cuenca del Río León

Show Full Map
Amazon
Area: 5888268 km2
Countries:
Brazil; Peru; Suriname; France; Colombia; Guyana; Bolivia; Venezuela; Ecuador
Cities:
Santa Cruz; Manaus; La Paz
PFAF ID:
HydroBasin Level:
Baseline Water Stress:
Water Quality Stress:
Sanitation Access Stress:
Click to view individual basin.
Location
Click Icon to Show on Map
City & Country
,
()

Quick Info

Countries: Colombia
Basins: --
Project SDGs:
Includes Sustainable Development Goals from the project and its locations.
Protect and Restore Ecosystems (SDG 6.6)
Services Needed: No services needed/offered
Desired Partner: Other
Language: Español
Start & End Dates: Dec. 31, 2017  »  Ongoing
Project Source: El Agua nos Une
Profile Completion: 56%

Project Overview

Promover la restauración ecológica participativa, a través del establecimiento de los viveros escolares en seis Instituciones educativas de la subregión del Urabá Antioqueño.

C.I. UNIBAN es la primera exportadora de plátanos y banano de Colombia y opera en los departamentos de Urabá y Magdalena. También tiene industrias de producción de otros productos agrícolas (piña, chips de plátano, aceite de palma), cajas de cartón y plástico en Santa Marta. Por su tamaño, alcance e imp…

Read More

Promover la restauración ecológica participativa, a través del establecimiento de los viveros escolares en seis Instituciones educativas de la subregión del Urabá Antioqueño.

C.I. UNIBAN es la primera exportadora de plátanos y banano de Colombia y opera en los departamentos de Urabá y Magdalena. También tiene industrias de producción de otros productos agrícolas (piña, chips de plátano, aceite de palma), cajas de cartón y plástico en Santa Marta. Por su tamaño, alcance e impacto, la empresa C.I UNIBAN se volvió un actor clave en el desarrollo de la región de Urabá y Santa Marta. AGRÍCOLA SARA PALMA S.A. es la filial productora de banano de C.I. UNIBAN. Ambas entidades se comprometieron en el marco del proyecto El Agua Nos Une a apoyar una iniciativa territorial externa a su actividad corporativa, que genere procesos de gestión comunitaria responsable del agua. De acuerdo con lo anterior se asumió el compromiso de trabajar a partir de las estrategias de Respon- sabilidad Social Corporativa, a través de la Fundación Uniban, con el liderazgo de dos proyectos, uno relacionado con la reforestación de mangle y el otro con viveros escolares. Los logros que en materia de educación ambiental se presentan a nivel subregional han venido en ascenso, alcanzando experiencias significativas en algunos establecimientos educativos. De hecho, los procesos de reforestación centrada en los viveros escolares se configuran como el eje motor de cada institución educativa para trabajar la conservación del ambiente.

Project Results

  • Producción y siembra de material vegetal, con material de los viveros apoyados por Fundauniban y el programa Ecoaguas de Syngenta en seis instituciones educativas, así como intercambios y capacitaciones técnicas de los viveristas.
  • Educación ambiental y sensibilización:
  1. Desarrollo del PRAE de 6 instituciones educativas generando un proceso de educación ambiental para la comunidad educativa (formación a docentes).
  2. Intercambio de saberes y pasantías en el bosque de Tulenapa, Universidad de Antioquia.
  3. Planes de gestión comunitarios: Trabajo con los líderes comunitarios para identificar necesidades en términos de acciones de recuperación de corredores ecológicos en Puerto Girón.
  • Trabajo comunitario con 10 familias de la comunidad de pescadores de Puerto Voy para proporcionar nuevas opciones de vida y reducir la tala de manglares en la desembocadura del Río León.
  • Mejoramiento del equipamiento comunitario (apoyo a la adecuación/construcción de infraestructuras en las comunidades que lo necesitan para un manejo más responsable del agua, baños y viviendas palafíticas).

Sourced From:

Project Videos

Partner Organizations


Somos una organización de negocios de agroindustria de alto valor intensivos rn logística. Learn More

INSITU es una organización colombiana sin ánimo de lucro con una sólida experiencia en el trabajo con comunidades rurales, gracias a la articulación con actores claves en los territorios tales como agencias de cooperación internacional, gobierno nacional, organizaciones sociales y … Learn More

Carol Viviana Hurtado Montoya
Admin  
Maly Puerto
Admin  
Claudio Rivera
Admin  
Beatriz Elena Salazar Arango
Primary Contact  

   Loading Lessons