UN Global Compact  |  CEO Water Mandate

Great Britain Colombia Brazil

miPáramo

<% join_label %>

miPáramo

Show Full Map
Amazon
Area: 5888268 km2
Countries:
Brazil; Peru; Suriname; France; Colombia; Guyana; Bolivia; Venezuela; Ecuador
Cities:
Santa Cruz; Manaus; La Paz
PFAF ID:
HydroBasin Level:
Baseline Water Stress:
Water Quality Stress:
Sanitation Access Stress:
Click to view individual basin.
Location
Click Icon to Show on Map
City & Country
,
()

Quick Info

Countries: Colombia
Basins: --
Project SDGs:
Includes Sustainable Development Goals from the project and its locations.
Water Quality (SDG 6.3)
Project Tags:
Includes tags from the project and its locations.
Water Funds
Conservation Agriculture/Agronomy
Women & Water
Progress to Date: 547 familias vinculadas a miPáramo mediante Acuerdos de conservación- ACV,   3.872 hectáreas en acuerdos voluntarios de conservación – AVC, 361 hectáreas restauradas mediante AVC, 1.066 familias beneficiadas, 13 municipios impactados amilias vinculadas a miPáramo mediante Acuerdos de conservación- ACV, hectáreas en acuerdos voluntarios de conservación – AVC, hectáreas restauradas mediante AVC, familias beneficiadas, municipios impactados (8 en Norte de Santander y 5 en Santander).
Services Needed: Communications & outreach
Financial support
Monitoring & evaluation
Project management
Stakeholder engagement & facilitation
Desired Partners: Academic Institution
City
Government
NGO / Civil Society
Other
Language: Español
Start & End Dates: May. 01, 2016  »  Ongoing
Project Website: www.miparamo.org
Project Source: User
Profile Completion: 74%

Project Overview

miPáramo es una iniciativa público - privada y comunitaria para la conservación del bosque alto andino y páramo de Santurbán (Colombia), mediante acuerdos voluntarios con familias campesinas. La visión es lograr que la conservación de ecosistemas estratégicos sea socialmente valorada, económicamente viable y que contribuya con la calidad de vida de las familias.

El Páramo de Santurbán esta ubicado en los departamentos de Santander y Norte de Sanatander, es la principal fuent…

Read More

miPáramo es una iniciativa público - privada y comunitaria para la conservación del bosque alto andino y páramo de Santurbán (Colombia), mediante acuerdos voluntarios con familias campesinas. La visión es lograr que la conservación de ecosistemas estratégicos sea socialmente valorada, económicamente viable y que contribuya con la calidad de vida de las familias.

El Páramo de Santurbán esta ubicado en los departamentos de Santander y Norte de Sanatander, es la principal fuente de agua de aprox. 2 millones de personas. Es un ecosistema altamente amenazado y vulnerable, frente al cambio del clima, incendios, deforestación, las prácticas agrícolas inadecuadas e intereses de proyectos de megaminería. Todo esto en un contexto de comunidades rurales con un alto nivel de necesidades básicas insatisfechas.

Mediante un mecanismo técnico – financiero, que genera inversiones con impactos cuantificables y verificables, que mejoran la seguridad hídrica de la cuenca, acompañado por un mejoramiento en la sostenibilidad socioeconómica de las comunidades de alta montaña en la zona de influencia del páramo de Santurbán, miPáramo funciona bajo un protocolo que comprende: Socialización, Caracterización, Concertación, Intervención, Monitoreo y evaluación. Logrando familias vinculadas a miPáramo, mediante Acuerdos de conservación- ACV, 13 municipios involucrados. La iniciativa es liderada por la Alianza BioCuenca, con el apoyo de la Embajada Suiza en Colombia – COSUDE, la Cooperación de Alemania GIZ, autoridades regionales y locales, Bavaria y GSI-LAC.

Adicionalmente continúa contando con un grupo de instituciones aliadas, entre ellas Cancillería de la República de Colombia, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Project Photos

Partner Organizations


We are a group of driven professionals from three continents that have a deep interest, dedication and skill to move from theory to practice and produce tangible outcomes in light of our mission: To explore and promote ways for people … Learn More

Diego Arevalo
Member  
Carol Viviana Hurtado Montoya
Primary Contact  

   Loading Lessons