UN Global Compact  |  CEO Water Mandate

Great Britain Colombia Brazil

Intervención del Sistema de Acueductos del Municipio de Castilla

<% join_label %>

Intervención del Sistema de Acueductos del Municipio de Castilla

Show Full Map
Amazon
Area: 5888268 km2
Countries:
Brazil; Peru; Suriname; France; Colombia; Guyana; Bolivia; Venezuela; Ecuador
Cities:
Santa Cruz; Manaus; La Paz
PFAF ID:
HydroBasin Level:
Baseline Water Stress:
Water Quality Stress:
Sanitation Access Stress:
Click to view individual basin.
Location
Click Icon to Show on Map
City & Country
,
()

Quick Info

Countries: Colombia
Basins: --
Project SDGs:
Includes Sustainable Development Goals from the project and its locations.
Increase Access to Water, Sanitation, Hygiene (SDG 6.1 & 6.2)
Water Quality (SDG 6.3)
Project Tags:
Includes tags from the project and its locations.
Sanitation
Safe, Affordable Water
Leaving No One Behind
Progress to Date: 6598 personas beneficiadas y 4 estructuras optimizadas. Personas beneficiadas. Estructuras optimizadas.
Services Needed: Stakeholder engagement & facilitation
Desired Partners: Government
Other
Language: Español
Start & End Dates: Jun. 01, 2017  »  Dec. 01, 2019
Contextual Condition(s): PHYSICAL: Insufficient municipal water supply, PHYSICAL: Inadequate infrastructure, PHYSICAL: Inadequate access to drinking water services
Additional Benefits: Other
Beneficiaries: Local communities / domestic users
Planning & Implementation Time: 1 - 3 years
Financial Resources: More than $500,000 USD
Primary Funding Source: corporate
Project Source: User
Profile Completion: 80%

Project Overview

Garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Castilla La Nueva del Departamento del Meta, a través de la intervención del sistema de acueducto de la zona urbana, mediante la ejecución de los siguientes componentes:

1. Rehabilitar y mejorar las estructuras de captación y aducción del sistema de acueducto de la zona urbana del municipio de Castilla La Nueva (Meta).

PRODUCTOS: Dique toma rehabilitado con sus obras de prote…

Read More

Garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Castilla La Nueva del Departamento del Meta, a través de la intervención del sistema de acueducto de la zona urbana, mediante la ejecución de los siguientes componentes:

1. Rehabilitar y mejorar las estructuras de captación y aducción del sistema de acueducto de la zona urbana del municipio de Castilla La Nueva (Meta).

PRODUCTOS: Dique toma rehabilitado con sus obras de protección respectivas, Rejilla instalada, 2 sedimentadores en paralelo de 32 lps cada uno construidos, línea de aducción instalada con sus accesorios

2. Optimizar de la planta de tratamiento de agua potable - PTAP de Montecristo de la zona urbana del Municipio de Castilla la Nueva (Meta).

PRODUCTOS: PTAP impermeabilizada, con la construcción de un nuevo módulo de floculación-sedimentación y acondicionamiento de los existentes; adecuación del sistema de filtración y sus lechos e instalación de filtros en fibra de vidrio; reposición de válvulas y accesorios de la planta; Fachada restaurada con instalación de cubierta; equipos de operación instalados y dotación complementaria de laboratorio y zona administrativa; redes eléctricas y luminarias para la planta instaladas; PTAP arrancada y en óptimo funcionamiento.

3. Asegurar y optimizar la conducción del sistema del acueducto de la zona urbana del Municipio de Castilla la Nueva (Meta).

PRODUCTOS: Paso elevado de la conducción sobre el caño Camelias construido con sus obras de protección y empalme; equipo de medición entregado a la empresa de servicios públicos; 5 sistemas de macromedición electromagnética instalados.

Basin and/or Contextual Conditions: PHYSICAL: Insufficient municipal water supply, PHYSICAL: Inadequate infrastructure, PHYSICAL: Inadequate access to drinking water services
Project Benefits: Other
Indirect or Direct Beneficiaries: Local communities / domestic users
Months & Implementing: 1 - 3 years
Financial Resources: More than $500,000 USD
Primary Funding Source: Corporate funding

Project Narrative

El sistema de acueducto que abastece el casco urbano del municipio de Castilla La Nueva-Meta, tenía dificultades para prestar un servicio de forma continua y con la calidad que exige la norma nacional para agua potable. Problema ocasionado principalmente por el alto deterioro del dique toma en la captación, la baja capacidad del tren de desarenación, el mal funcionamiento de la PTAP por fallas constructivas, la constante vulnerabilidad de la línea de conducción en el Caño Camelias frente a las crecientes del río Humadea y la ausencia de sistemas de medición y control. En consecuencia, alrededor de 6598 habitantes que conforman el casco urbano del municipio de Castilla La Nueva, se veían afectados por las dificultades de prestar un servicio de acueducto continuo y de calidad, lo que estaba afectando la calidad de vida de los pobladores, su salud, sus actividades económicas y productivas, y el desarrollo óptimo del municipio. Es por esto, que el proyecto “Intervención del sistema de acueducto de la zona urbana del municipio de Castilla La Nueva (Meta) para mejorar la continuidad y calidad del servicio” representa un medio para generar las condiciones de desarrollo y crecimiento del municipio y una excelente posibilidad para cumplir el objetivo que dicta la estrategia para la gestión del entorno, dadas los intereses y operaciones que actualmente tiene ECOPETROL en el municipio. Basándose en los estudios y diseños generados en el 2015 por la Alcaldía Municipal, ECOPETROL estructura el proyecto en el marco de la estrategia de entorno, en las líneas de inversión ‘Cierres de brechas en salud’ e ‘ Infraestructura’.

Partner Organizations


Ecopetrol, formerly known as Empresa Colombiana de Petróleos S.A. is the largest and primary petroleum company in Colombia. Learn More

Juan Bernardo Carrasco Leal
Primary Contact  

   Loading Lessons