UN Global Compact  |  CEO Water Mandate

Great Britain Colombia Brazil

Mejora del sistema de almacenamiento y distribución de agua en pl…

<% join_label %>

Mejora del sistema de almacenamiento y distribución de agua en planta de producción MEXICHEM

Show Full Map
Amazon
Area: 5888268 km2
Countries:
Brazil; Peru; Suriname; France; Colombia; Guyana; Bolivia; Venezuela; Ecuador
Cities:
Santa Cruz; Manaus; La Paz
PFAF ID:
HydroBasin Level:
Baseline Water Stress:
Water Quality Stress:
Sanitation Access Stress:
Click to view individual basin.
Location
Click Icon to Show on Map
City & Country
,
()

Quick Info

Countries: Peru
Basins: South Pacific (348) (Piura)
Project SDGs:
Includes Sustainable Development Goals from the project and its locations.
Water Use Efficiency (SDG 6.4)
Services Needed: No services needed/offered
Language: Español
Start & End Dates: Dec. 31, 2014  »  Ongoing
Project Source: El Agua nos Une
Profile Completion: 59%

Project Overview

Mexichem venía utilizando un tanque de almacenamiento de agua para uso doméstico, áreas administrativas, servicios higiénicos, comedor, camerinos, riego de áreas verdes, e industrial, para los procesos productivos y el sistema contra incendios. Este tanque debía ser vaciado para su mantenimiento. En este proceso, la empresa quedaba desabastecida de agua durante un periodo considerable de tiempo. Mexichem propuso el diseño y construcción de un nuevo sistema de almacenamiento …

Read More

Mexichem venía utilizando un tanque de almacenamiento de agua para uso doméstico, áreas administrativas, servicios higiénicos, comedor, camerinos, riego de áreas verdes, e industrial, para los procesos productivos y el sistema contra incendios. Este tanque debía ser vaciado para su mantenimiento. En este proceso, la empresa quedaba desabastecida de agua durante un periodo considerable de tiempo. Mexichem propuso el diseño y construcción de un nuevo sistema de almacenamiento y distribución de agua, segregando el agua potable para el uso en el sistema contra incendios, el uso doméstico y el uso industrial, permitiendo un monitoreo preciso y diferenciado de consumo. De esta manera, la empresa se adecuó a los nuevos requerimientos de Defensa Civil, que indica que los volúmenes de agua deben ser separados de acuerdo a los usos que se vayan a tener y logrando reducir el consumo de agua de procesos no productivos en 15,891 m3 al año. Principales actividades: diseño estructural, instalación provisional de tanques, construcción de 1 cisterna y sistemas de impulsión independientes, supervisión de obra, monitoreo mensual del consumo de agua.

Project Results

Reducción de 15,891 m3/año de agua

Sourced From:

Partner Organizations


AGUALIMPIA ́S MAIN OBJECTIVE IS TO CONSTRUCT NETWORKING BETWEEN LOCAL GOVERNMENTS, PRIVATE SECTOR AND COMMUNITIES, TO IMPROVE ACCESS TO WATER AND SANITATION. AGUALIMPIA PROVIDES: i) COACHING AND TECHNICAL ASSISTANCE TO LOCAL GOVERMENTS, ii) HYGIENE EDUCATION IN RURAL AND PERIURBAN AREAS, … Learn More

Alejandro Conza
Primary Contact  
Carol Viviana Hurtado Montoya
Admin  
Maly Puerto
Admin  

   Loading Lessons