UN Global Compact  |  CEO Water Mandate

Great Britain Colombia Brazil

Distribucion equitativa del agua en la cuenca del Tinguiririca

<% join_label %>

Distribucion equitativa del agua en la cuenca del Tinguiririca

Show Full Map
Amazon
Area: 5888268 km2
Countries:
Brazil; Peru; Suriname; France; Colombia; Guyana; Bolivia; Venezuela; Ecuador
Cities:
Santa Cruz; Manaus; La Paz
PFAF ID:
HydroBasin Level:
Baseline Water Stress:
Water Quality Stress:
Sanitation Access Stress:
Click to view individual basin.
Location
Click Icon to Show on Map
City & Country
,
()

Quick Info

Countries: Chile
Basins: South Pacific (379) (Mapocho River)
Project SDGs:
Includes Sustainable Development Goals from the project and its locations.
Integrated Water Resource Management (SDG 6.5)
Services Needed: No services needed/offered
Language: Español
Start & End Dates: Jan. 01, 2016  »  Dec. 01, 2016
Project Source: User
Profile Completion: 56%

Project Overview

El proyecto consiste en la instalación de equipos de control, comunicación y sensorización necesarios para la supervisión continua de los caudales ingresados en los canales de riego, aguas abajo de la restitución del agua turbinada por las centrales hidroeléctricas. Los responsables de la Junta están en contacto directo con cada una de las estaciones a través de telefonía celular, sistema por el cual pueden consultar el estado inmediato de cada punto y recibir los avisos de …

Read More

El proyecto consiste en la instalación de equipos de control, comunicación y sensorización necesarios para la supervisión continua de los caudales ingresados en los canales de riego, aguas abajo de la restitución del agua turbinada por las centrales hidroeléctricas. Los responsables de la Junta están en contacto directo con cada una de las estaciones a través de telefonía celular, sistema por el cual pueden consultar el estado inmediato de cada punto y recibir los avisos de alarma correspondientes. El proyecto de telemetría está además acompañado de actividades complementarias tales como: participación en la JVRT, aporte al Fondo Mejora en Infraestructura de Riego y participación en seminarios sobre temáticas relacionadas a los recursos hídricos.

Project Results

Se implementa sistema de telemetría en la cuenca del Tinguirirca, lo que permite saber con certeza la cantidad de agua que es distribuida a cada usuario del agua. Esto permite una distribución equitativa del agua y tomar medidas a tiempo en caso que el agua sea escasa. Anteriormente les tomaba entre tres y cinco días darse cuenta que los canales estaban con más o menos agua y sólo dependía de las necesidades de los usuarios, pues cuando el agua es abundante, ellos no se preocupan.

Project Photos

Partner Organizations


Somos una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Nuestros socios son el Estado de Chile y BHP. En FCh generamos redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los … Learn More

Morgan Campbell
Admin  
Gerardo Díaz
Primary Contact  
Carol Viviana Hurtado Montoya
Admin  
Maly Puerto
Admin  

   Loading Lessons